lunes, 17 de noviembre de 2014

Técnicas relajantes para calmar al bebé:NO MAS COLICOS LACTANTES: Alcorcón, Móstoles, Getafe, Leganés, Parla, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Parla, Griñón, Chinchón, Cienpozuelos, Ocaña, Pinto, San Martin de la Vega, Numancia de la Sagra, Villanueva de la Sagra, Alameda de la Sagra, Mocejón, Carranque, Bargas, Valdemoro, Illescas, Toledo, Navalcarnero, Sierra Noroeste de Madrid, Sierra de Guadarrama, Las Rozas de Madrid, San Lorenzo del Escorial, El Escorial, Alpedrete, Collado Mediano, Navacerrada, Cercedilla, Manzanares el Real, El Pardo, Robledo de Chávela, Guadarrama, Las Rozas, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Las Rozas, Torrelodones, Zarzalejo, Galapagar, Colmenarejo, Aldea del Fresno, San Martin de Valdeiglesias, Brunete, Navas del Rey, Chapinería, Sevilla la Nueva, Pelayos de la Presa, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Hoyo de Manzanares, Las Navas del Marqués, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Coslada, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Aranjuez, El Álamo, Madrid Centro.

Técnicas relajantes para calmar al bebé 

Técnicas relajantes que pueden ayudar a calmar al bebé en un episodio de cólico o bien, incluso, prevenirlos:


>Probar con el chupete: la succión siempre es motivo de relajación para un bebé.
>El movimiento de acunación: relaja las paredes intestinales y calma la dolencia de los cólicos del lactante.
>Pasear al bebé boca abajo sobre el antebrazo o colocar al niño, también boca abajo, sobre el vientre de la madre en contacto con su piel suelen ser de los movimientos más eficaces.
>Los masajes son otros de los métodos que puede relajar al bebé. Por ejemplo, los masajes circulares en el abdomen, masajear la espalda o hacer estiramientos de piernas imitando el "pedaleo de bicicleta".
>Los baños con agua templada, pueden resultar muy eficaces para calmarle.
>Se aconseja que los padres se vayan alternando en el cuidado de un niño con cólico del lactante. Uno de los grandes peligros es que los padres pierdan los nervios y acaben zarandeando al niño. Sino se comparte la tarea de calmar al bebé como decimos los papás pueden perder los nervios y zarandear al bebé para calmarlo. Esto puede desembocar en el "síndrome del niño zarandeado" que puede provocar lesiones irreversibles o inlcuso la muerte.

La Dra. Cristina Esteve, también aconseja que: "Conviene que los recién nacidos estén en un ambiente relajado y con temperatura adecuada. También se habla de que el nerviosismo de los padres puede intensificar los cólicos. Conviene siempre guardar la calma, sabiendo que, aunque el llanto sea muy intenso, los cólicos terminan pasando".


No hay comentarios:

Publicar un comentario