lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Cólicos del lactante, ¿qué hacer para prevenirlos y aliviarlos? NO MAS COLICOS LACTANTES: Alcorcón, Móstoles, Getafe, Leganés, Parla, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Parla, Griñón, Chinchón, Cienpozuelos, Ocaña, Pinto, San Martin de la Vega, Numancia de la Sagra, Villanueva de la Sagra, Alameda de la Sagra, Mocejón, Carranque, Bargas, Valdemoro, Illescas, Toledo, Navalcarnero, Sierra Noroeste de Madrid, Sierra de Guadarrama, Las Rozas de Madrid, San Lorenzo del Escorial, El Escorial, Alpedrete, Collado Mediano, Navacerrada, Cercedilla, Manzanares el Real, El Pardo, Robledo de Chávela, Guadarrama, Las Rozas, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Las Rozas, Torrelodones, Zarzalejo, Galapagar, Colmenarejo, Aldea del Fresno, San Martin de Valdeiglesias, Brunete, Navas del Rey, Chapinería, Sevilla la Nueva, Pelayos de la Presa, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Hoyo de Manzanares, Las Navas del Marqués, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Coslada, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Aranjuez, El Álamo, Madrid Centro.




La Terapia Distal, un tratamiento para el cólico del lactante

La Terapia Distal es un tratamiento que se aplica en recién nacidos, bebés y niños con problemas digestivos y que está dirigida al tratamiento del reflujo no patológico, los gases y el estreñimiento en bebés, y los cólicos del lactante.

Está basada en la combinación de varias terapias manuales para ayudar y estimular al bebé en la maduración de su sistema digestivo. Éstos métodos están dirigidos por Raúl Guzmán, jefe del servicio de Osteopatía de la Clínica VASS, aunque debe ser siempre el pediatra quien valore el tratamiento para el mismo: "Desde la primera sesión se notan los efectos del tratamiento en el bebé. Si tratamos a un bebé que sufre únicamente de cólicos del lactante, lo más normal es que con dos o tres sesiones el bebé supere este problema. Pero si se trata de un bebé que, además del cólico del lactante, tiene reflujo, gases o estreñimiento, es probable que necesite alguna sesión más, ya que su cuadro es más complicado", nos cuenta Raúl.

Pero los pediatras también están a favor de esta terapia y muchos de ellos la recomiendan gracias a la experiencia que hasta ahora han vivido con otros pacientes que ya la han probado: "La Terapia Distal está dando muy buenos resultados en el tratamiento del cólico del lactante. Para muchos pediatras con una formación digamos "clásica", el contacto con este tipo de terapia se ha producido a través de nuestros propios pacientes. Han acudido a veces recomendados por otros padres y ante los buenos resultados nos han ido animando a los pediatras a llevar también la iniciativa en este sentido. La Terapia Distal tiene la ventaja de que en manos expertas es un método seguro y sin efectos colaterales. Por supuesto, es importante acudir a centros acreditados y con experiencia para obtener los mejores resultados", concluye la Dra. Cristina Esteve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario