SI ME NECESITA TU BEBE ¡¡LLAMAME!!
T: 676008277 / 918992849
T: 676008277 / 918992849
E-mail: almudena503@hotmail.com
TRATAMIENTO PROFESIONAL APLICADO POR: ALMUDENA CHECA APARICIO:
OSTEOPATA FORMADA EN LA ESCUELA DE OSTEOPATIA "GAIA" (1997-1999)
Curso de Osteopatía Tradicional en AFIR-DIREMA impartido por el profesor francés JACQUES GUIDONI DO, Madrid. 2002-2003.
PROFESORA DE YOGATERAPIA, FORMADA EN EL CENTRO DE YOGATERAPIA ASANGA DIRIGIDO POR EL DR. MIGUEL FRAILE.
Curso de Anatomía y Preparación al Nacimiento (2008) en Centro L´Eix de Pedagogía Corporal, impartido por Blandine Calais-Germain y Nuria Vives Parés en Palafrugell, (Girona.)
ESPECIALISTA METODO RUBIO AVALADA POR EL OSTEOPATA DOMINGO RUBIO, CREADOR DE DICHO METODO PARA COLICOS LACTANTES)
DIPLOMADA EN FORMACIÓN ESPECIALIZADA DE OSTEOPATÍA INFANTIL EN IFENTI (INSTITUTO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO CLÍNICO EN TERAPIAS INFANTILES.)
También PUEDO DESPLAZARME a tu domicilio, para más comodidad y tranquilidad vuestra y del bebe.
ALMUDENA CHECA, DIPLOMADA EN OSTEOPATIA INFANTIL Y COLICOS LACTANTES, COLABORA A DOMICILILIO CON LA CLINICA VASS
La Terapia Distal y el Cólico del Lactante
La Terapia Distal es un método específico para el tratamiento de los cólicos del lactante, el reflujo no patológico y el estreñimiento no patológico.
El método consiste principalmente en la estimulación del aparato digestivo del bebé, ayudándole a estimular su proceso madurativo mediante la aplicación de técnicas de Osteopatía infantil, ordenadas mediante criterios fisioterápicos.
El cólico del lactante en recién nacidos y bebés ¿En qué consiste exactamente?
El cólico del lactante es un cuadro que suele presentarse en el bebé alrededor de la segunda semana de vida y prolongarse hasta el tercer o cuarto mes, sin embargo, vemos a diario en consulta bebés de siete, e incluso de nueve meses con signos propios de cólicos.
El cólico del lactante se caracteriza por un llanto excesivo, acompañado de cierta agitación del bebé y flexión de las piernas sobre sí mismo.
¿Cómo podemos saber si nuestro bebé sufre de cólicos?
Mi bebé puede tener cólicos del lactante, pero, ¿qué síntomas presenta?
Aunque pueda parecer muy elemental, sigue siendo muy utilizada por los pediatras la regla del tres de Wessel.
Si el bebé llora:
Más de tres horas al día.
Al menos tres días por semana
Y durante tres semanas, es muy posible que sufra de cólicos del lactante.
El bebé llora de forma tal que no se calma con los habituales cuidados maternos. En general suelen producirse después de una toma, al atardecer o al comienzo de la noche, sin nada que, aparentemente, lo haya provocado y, como hemos dicho, el llanto desconsolado puede durar incluso horas.
A veces los síntomas del cólico no son tan extremos o evidentes, pero si el bebé:
Adopta una posición encogida.
Adquiere una tonalidad rojiza, como de congestión.
Se queja continuamente, sobresaltándose durante el sueño.
En estos casos, podemos estar hablando de problemas asociados al cólico del lactante.
Los síntomas característicos son: llanto desconsolado, alternando chillido con llanto, y mientras tanto, el bebé se flexiona sobre sí mismo, retorciéndose por el dolor que está sufriendo. Si el bebé sufre de un cólico agudo, en el que además persiste la incapacidad de expulsar gases, estos episodios pueden alargarse en el tiempo y durar semanas o incluso meses.
Lo más normal en los bebés que sufren cólico del lactante, es que tengan las fases más agudas al final de la tarde y principio de la noche, empezando a encontrarse mejor a primera hora de la mañana. No siempre es así. En un porcentaje muy bajo (un 2% más o menos), el bebé está peor por el día pero duerme toda la noche, despertándose para las tomas y quedándose dormido después, en estos casos por muy agudos que sean los cólicos por el día, al menos por la noche duermen.
Mi bebé tiene gases ¿Tiene algo que ver con los cólicos?
Aunque científicamente no se conoce el origen concreto de los cólicos del lactante, la razón “oficial” de por qué se producen los cólicos del lactante, es porque el recién nacido tiene el aparato digestivo inmaduro, y eso hace que retenga gases sin la capacidad suficiente de
poder expulsarlos. Al no poder expulsar gases, éstos producen “pinchazos” en el interior del vientre, provocándole un dolor agudo al bebé, que, a no ser que los gases salgan, persistirá durante horas y, si no se soluciona esta situación, podría durar incluso meses.
Si conseguimos sacar o expulsar los gases del bebé de forma natural mediante Terapia Distal es casi seguro que podremos aliviar los cólicos que padece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario