miércoles, 2 de enero de 2019

OSTEOPATIA INFANTIL,Alcorcón, Fuente Cisneros de Alcorcón, Móstoles, Getafe, Leganés, Parla, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Parla, Griñón, Chinchón, Cienpozuelos, Ocaña, Pinto, San Martin de la Vega, Numancia de la Sagra, Villanueva de la Sagra, Alameda de la Sagra, Mocejón, Carranque, Bargas, Valdemoro, Illescas, Toledo, Navalcarnero, Sierra Noroeste de Madrid, Sierra de Guadarrama, Las Rozas de Madrid, San Lorenzo del Escorial, El Escorial, Alpedrete, Collado Mediano, Navacerrada, Cercedilla, Manzanares el Real, El Pardo, Robledo de Chávela, Guadarrama, Las Rozas, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Las Rozas, Torrelodones, Zarzalejo, Galapagar, Colmenarejo, Aldea del Fresno, San Martin de Valdeiglesias, Brunete, Navas del Rey, Chapinería, Sevilla la Nueva, Pelayos de la Presa, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Hoyo de Manzanares, Las Navas del Marqués, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Coslada, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Aranjuez, El Álamo, Madrid Centro.

 "Deseo dar a los niños alivio, paz y sosiego, de manera que consigan colmar la ley de la naturaleza, partiendo de un átomo hasta convertirse en un ser vivo plenamente desarrollado" 
                                            A.T. Still
 
 
Osteopatía - Compañera de la Medicina Moderna
 
La Osteopatía es una terapia con un concepto médico propio.La idea básica de Osteopatía expresada por su fundador, el médico estadounidense Andrew Taylor Still ( 1828 - 1917) es la relación y la interacción recíproca entre la estructura y la función. Además de los huesos, músculos y ligamentos debemos contemplar también los órganos, vasos sanguíneos y el sistema nervioso como partes estructurales del cuerpo físico.
Mientras la interacción de todas las estructuras en su conjunto funcione correctamente nuestro organismo se mantendrá sano. Si por lo contrario, el conjunto de estos sistemas y su obligada interacción pierden el
equilibrio natural se originarán disfunciones con la consiguiente pérdida de vitalidad y movilidad en los tejidos afectados. Tarde o temprano, ésto podrá manifestarse de un u otro modo en nuestro organismo. 
 
¿Debería tratar a mi hijo?   
 
La consulta a un osteópata no sólo es conveniente en caso de sufrir alguna molestia en la actualidad. Es recomendable la valoración por un osteópata pediátrico en cualquier niño que haya sufrido o presentado cualquier tipo de alteración durante el embarazo o en el período después del parto. 
 
Indicaciones para una intervención osteopática pueden ser:   
 
  • Embarazo complicado
  • Parto complicado y/o prolongado
  • Parto con fórceps o ventosa
  • Parto extremadamente corto
  • Parto prematuro
  • Cesárea y motivos que la provocaran (por ejemplo posición fetal anormal)
  • Embarazo múltiple (gemelos, mellizos o trillizos)
  • Torticolis infantil     
  • Deformaciones y asimetrías craneales (plagiocefalia, braquicefalia, escafocefalia)
       
  • Problemas digestivos (Regurgitación, cólicos, estreñimiento...)
  • Dificultades e ineficacia en la succión (al amamantar) o en la deglución
  • Obstrucción del canal lagrimal
  • Estrabismo funcional, ptosis (párpado caído)
  • Rinitis,otitis media, ronquera
  • Trastornos del sueño 
  • Problemas de cadera
  • Deformidades en los pies(pie zambo...)
  • Nerviosismo, llanto o grito excesivo
  • Retraso en el desarrollo
  • Traumatismos, fractura de clavicula con o sin lesión del plexo braquial
 etc.
 
Asimismo en caso de caídas y golpes importantes en la cabeza se recomienda siempre la visita al osteópata. 
 
La Osteopatía es mucho más que una tratamiento causal. Consigue ser preventiva o complementaria a otras terapias, por ejemplo en casos de ortodoncias y anomalías dentomaxilares, enfermedades respiratorias crónicas, dificultades en el habla, etc.
En estos casos es fundamental la colaboración con médicos, odontólogos, logopedas y terapeutas de otras especialidades. 
 
¿Cómo transcurre una sesión osteopática en niños?
 
La primera sesión comienza con una entrevista detallada de la cual el osteópata extrae informaciones importantes acerca del desarrollo del embarazo, duración y transcurso del parto, incidencias en los primeros meses o años de vida (caídas, operaciones, enfermedades, etc.) Las preguntas no sólo se refieren a la situación actual. Cuestiones acerca de acontecimientos pasados sirven de ayuda al osteópata para encontrar posibles factores que expliquen los problemas actuales. 
A continuación se realiza una exploración minuciosa del cuerpo entero, desde los pies hasta la cabeza y que permitirá diagnosticar posibles disfunciones y pérdidas de movilidad. 
El tratamiento se realiza mediante técnicas muy tenues y sutiles, completamente inofensivas e indoloras para el bebé.
En función de la clínica, la edad y el estado actual del niño la sesión puede oscilar entre 30 y 60 minutos. 
 
A día de hoy existen diferentes estudios científicos que avalan la eficacia del tratamiento osteopático infantil entre muchas otras, para las siguientes patologías: Disfagia neurogénica infantil (dificultad en la deglución), dolores de crecimiento, trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Almudena Checa (Osteopata especializada en Osteopatía Infantil Formada en IFENTI por el equipo profesional del D.O Raul Guzmán)

Centro de Yoga y Relajación Maitreya 916190068 // 676008277 (Alcorcon)
También trabajo a domicilio en Zona Sierra Noroeste Madrid (Escorial,Galapagar,Villalba,Torrelodones,Las Rozas,Pozuelo...)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario